
Un concurso que se consolida a nivel mundial
La AOVE World Cup 2025, la Copa del Mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra, ha concluido con una gran ceremonia en la Finca 48 Kilates de Zaragoza, donde se han revelado los nombres de los mejores AOVEs del mundo.
En el certamen, que ha contado con la participación de centenares de almazaras y productores, ha destacado el altísimo nivel de los aceites presentados. El jurado, compuesto por expertos de talla internacional, ha llevado a cabo una rigurosa valoración para seleccionar a los ganadores en cada categoría.
German Cortés Baena, gerente de la S.C.A Nuestra Señora de Guadalupe, ha dicho a Cancionero que “estamos de doble enhorabuena, por ser finalistas con el Virrey del Pino convencional y el ecológico, un aceite muy herbáceo y vegetal con algún toque de limón y lo más importante es que tiene una entrada dulce y acaba con un picor muy agradable y persistente en boca”.
Ha destacado que “es un gran resultado ya que se presentaban más de doscientos aceites y hemos estado entre los finalistas, esto es como consecuencia del esfuerzo que hacen todos los socios de nuestra cooperativa, es un premio de todos los agentes que intervienen en el proceso hasta que llega al consumidor”.
Por último, ha indicado que “es un orgullo para todos nosotros, para la Denominación de Origen Baena y, como no, para la localidad”.
Más historias
Asaja celebra que el Congreso apruebe la doble tarifa eléctrica para el campo
La Junta amplía hasta 150 millones de euros las ayudas a la modernización agraria en Andalucía
Premio de Oro en los World’s Best Olive Oils 2025 de Nueva York para el aceite Virrey del Pino de la S.C.A Nuestra Señora de Guadalupe de Baena