Dimite Lola Ruíz Arrebola como concejala del Ayuntamiento de Baena

Fuentes absolutamente fiables han confirmado a Cancionero que la socialista Dolores Ruiz Arrebola, habría presentado su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Baena.
La moción de censura que se está planteando en ese Consistorio contra el equipo de Gobierno de la alcaldesa Cristina Piernagorda, podría así retrasar su presentación.
De ser así, como esas fuentes apuntan y confirman, el proceso de aceptar la dimisión por el Pleno y sustituirla por Rosa Unquiles (siguiente en la lista del PSOE que va a aceptar esa condición de edil), unido a la toma de posesión ante los munícipes, llevaría una dilatación de  los trámites.
Los motivos de la dimisión apuntan a cuestiones tanto personales como profesionales, aunque no se oculta que, entre otros motivos, la reciente rivalidad en las urnas con María Jesús Serrano para gestionar el PSOE de Baena, perdiendo “Lola” las votaciones, ha podido influir en la dimisión de Ruiz Arrebola, número 2 en la candidatura socialista a las municipales de mayo de 2019.
Con esta dimisión de Dolores Ruiz Arrebola, su puesto lo ocuparía Rosa Unquiles y hay quien señala a la posibilidad de que Francisco Plazas (3º en la candidatura) fuese el candidato a la Alcaldía, aunque esto no está confirmado.
Sí parece claro, aunque depende de la prolongación del proceso, que Jesús Rojano seguiría como concejal aunque en el partido le eligieron en su momento como alcaldable. Alguna fuente fiable asegura que no tiene por qué volver a la Alcaldía, siempre que el noveno concejal necesario para la censura, cuando se plantee, sea Alfonso Rojano, de IPORBA, como ha dicho su compañero Luis Moreno, acusándole de “traición y deslealtad”.

Comparte esta noticia: