Baena se ha sumado al Día Mundial de la Diabetes con una mesa informativa en el Centro de Salud para darle visibilidad a esta enfermedad y fortalecer la prevención, diagnosticar e insistir en la importancia de cumplir el tratamiento.
En la mesa informativa han participado Isabel Pozo, enfermera gestora de casos, señalando que “para prevenirla hay que llevar una vida activa, hay que proponerse andar diariamente, hacer una alimentación equilibrada y hacerse revisiones periódicas”
También ha participado Rocío León-Salas, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica de Baena que ha dicho que “diabéticos de tipo 1 mayores de 18 años hay en Andalucía 26.000 casos, aproximadamente, y menores de 18 años unos 2.500 y en cuanto a la diabetes tipo 2, el 15% de la población es de este tipo”
Por su parte, la concejala delegada de Salud, María José García, ha apuntado que “desde el año 1991 la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes eligieron el 14 de noviembre como fecha para celebrar el Día Mundial de la Diabetes y a raíz de ahí se celebra todos los años”
García ha dado a conocer que “España es el segundo país en Europa que tiene más casos con personas diabéticas en adulto y es el primer país en Europa de adolescentes y menores que tienen diabetes tipo 1, realmente es un tema preocupante porque en todo el mundo están aumentando los casos de diabéticos, pero concretamente en España ha aumentado desde el año 2019 en un 42% y en el resto del mundo un 16%.”
La delegada ha terminado diciendo que “hay que cuidar nuestra salud, el 30% de diabéticos no saben que lo son, y por lo tanto pedimos a todos los ciudadanos de Baena y Albendin que se acerquen al Centro de Salud para que se hagan la prueba del azúcar para que puedan saber si su nivel está bien o no, el ayuntamiento sigue apostando por la salud de los ciudadanos.”
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena