José Gómez, delegado de salud del consistorio baenense, junto con la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, han dado a conocer en rueda de prensa los datos relativos a la tasa de incidencia del coronavirus en el municipio de Baena ante la inminentes reuniones y celebraciones características de las fiestas navideñas, cifras calificadas como “preocupantes”, por lo que se apeló a la “responsabilidad de aquellas personas afectadas a permanecer en sus domicilios y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias vigentes.”
“Desde el comienzo de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se han registrado 673 casos positivos: de estos, 453 personas han conseguido superar la enfermedad mientras que, 9 de los afectados han fallecido. El total de personas activas hoy, 23 de diciembre, son de 212 personas que han pasado el proceso de PCR y se deben de encontrar en cuarentena bajo prescripción médica.”, destacó José Gómez.
Por su parte, la primera edil, Cristina Piernagorda, recordó a la ciudadanía las normas, dictadas desde la Junta de Andalucía, en lo que respecta al número permitido de personas en las reuniones familiares: “es importante que extrememos las medidas de seguridad en estos días en los que, tradicionalmente, nos reunimos con nuestra familia y amigos. Desde hoy, día 23 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, se puede entrar y salir de nuestra CC.AA., permitiéndose la reunión de hasta seis personas en las semanas de Navidad, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre, que se permitirá la reunión de hasta 10 personas.”
En relación con el principal foco de contagio localizado en el municipio, Piernagorda dijo: “se han contabilizado 71 nuevos positivos: no son datos buenos, pero queríamos informar a la ciudadanía de que la mayoría de estos casos proceden de un mismo foco, concreto y localizado, que desde la consejería de salud, el hospital de cabra y el ambulatorio de Baena se ha visto sometido a un control exhaustivo medicalizando, incluso, el centro.”
Más historias
Entregado el Premio a los Valores Humanos de ACAMATI a la Hijas de la Caridad de Baena
Fiesta benéfica de la Residencia Divino Maestro para recaudar fondos destinados a la instalación de placas solares.
El PSOE de Córdoba exige a la Junta apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para arreglar caminos rurales tras dejarse 360 millones sin ejecutar en 2024