Desde un grupo de militantes de la Agrupación Municipal PSOE-Baena queremos mostrar nuestro descontento e indignación ante los recientes acontecimientos sucedidos en el seno de nuestro partido. En el momento de la redacción de este escrito no tenemos conocimiento de manera oficial de la celebración de ninguna asamblea para la elección de la nueva Comisión Ejecutiva, así como del procedimiento para presentar lista para ello. Por parte de la Comisión Gestora no nos ha llegado ninguna notificación al respecto. Hemos sabido por algún medio de comunicación que, al parecer, se va a llevar a cabo dicha asamblea el día 11 de septiembre.
Dentro de este grupo de militantes hay algunas personas interesadas en configurar una lista para concurrir a dicha asamblea, estando a la espera de conocer el procedimiento oficialmente, por lo que no es cierta la información ofrecida a los medios de comunicación. Además, estamos a la espera de que la Comisión Gestora resuelva algunas cuestiones que le hemos planteado relativas a la situación y estado de cuentas. Es primordial conocer el estado de cuentas para poder elaborar y presentar un programa que incluya un proyecto económico para nuestro partido.
No entendemos como la Comisión Gestora no establece un procedimiento de presentación de candidaturas, con plazos, acceso al censo, presentación de proyectos, etc, pero de forma transparente y en igualdad de condiciones para toda la militancia interesada y no solo para una parte.
Lamentamos esta actitud de la Comisión Gestora pues vemos como nuestras peticiones no han sido atendidas, en detrimento de la transparencia que debe corresponder a este partido, por lo que hemos elevado nuestra queja oficialmente a los órganos internos establecidos para garantizar dicha transparencia y democracia interna.
Con esta actitud se está hurtando la oportunidad de que la militancia y los simpatizantes del PSOE-Baena participen en un debate abierto y plural, que dados los momentos que se están viviendo desde el partido se considera absolutamente necesario.
Por último, expresamos nuestra preocupación por la situación generada por el Covid-19 ante la celebración de una asamblea, que estimamos puede reunir a más de 100 personas, ocasionando una situación de inseguridad desde el punto de vista sanitario y que, además, imposibilita la celebración de un debate que permita contrastar ideas y proyectos para conseguir un PSOE fortalecido que sea útil a la sociedad.
Comunicado remitido por un Grupo de Militantes del PSOE de Baena
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.