En la línea marcada en las cifras nacionales y volteando la tendencia de agosto, el paro desciende en la comarca del Guadajoz y en algunas localidades de la Subbética. Luque, Doña Mencía y Zuheros han logrado descontar en septiembre a 11 desempleados de sus listas de demandantes de trabajo, lo que supone un total de 18 en los meses de verano.
El Guadajoz ha logrado colocar a 98 personas más el mes pasado, sumando 164 en los meses de julio, agosto y septiembre.
Encabezan el descenso del desempleo Baena (65 personas menos) Nueva Carteya (-30) y Castro del Río (-12). En menor medida Espejo (-14) y Valenzuela (-1).
En los tres primeros casos, han logrado bajar el paro en verano en un total de 150 personas.
A unas tres semanas de que comience la campaña de la aceituna y otras del campo, el sector agrícola sigue significando la mitad de la contratación, en números redondos.
De los 905 contratos formalizados en Baena este septiembre, 435 fueron agrícolas. Similares proporciones, e incluso mejores, en Castro del Río (300 de 505) y Nueva Carteya (147 de 312).
Más historias
El Pleno da luz verde al programa ‘Eres capaz’, que formará en competencias digitales a los vecinos de municipios de menos de 20.000 habitantes
La Diputación participa en una nueva edición de una cata del vino que adquiere un carácter más profesional y empresarial
La Catedral acoge el martes 22 de abril a las 19:00h una misa por el eterno descanso del Papa