“El COVID nos preocupó mucho, con miedo al principio de curso, pero con la aplicación del protocolo no hemos tenido ni un caso positivo ni siquiera sospechoso”, manifestó la directora del colegio Juan Alfonso de Baena.
Ana Doblado comentó que tras las reuniones explicativas de la normativa con los padres, “quitaron el miedo porque los colegios son el espacio más seguro para los alumnos entre las 9 de la mañana y las 14 horas.
“Los niños cumplen muy bien las normas y todos llevan su mascarilla todo el rato”, aseguró la directora del centro educativo de la Puerta Córdoba, que por segundo curso consecutivo ha conseguido alejar la sombra de la pérdida de una línea educativa de Infantil.
Eso sí, con los casos de sospecha o positivos de coronavirus que se han dado en otros colegios de Baena, Doblado piensa todos los días en “que no le toque a mi colegio, pero aquí no tenemos ni sospecha y es un barrio que va bien”.
Reconoció que con los niveles de crecimiento que está teniendo la pandemia en general y también en Baena, “quizás alguna vez tengamos que confinar alguna clase, pero debemos vivir con el virus y adaptarnos”.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena