Tercera oportunidad hoy de abordar el Presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Baena, que en su cifra global asciende 18.485.206 euros, 1,4 millones más que las dos versiones presentadas anteriormente. Y con el capítulo de inversiones sobre 3,7 millones de euros, como en los dos borradores anteriores.
Al parecer, las reuniones en las últimas horas se han sucedido y las posibilidades están en el número 9 o el número 8, e incluso el 7 y en los blancos.
El equipo de gobierno (PP-CS) tiene 7 votos asegurados de los 17 en liza. Le bastaría con la abstención de los 4 ediles socialistas para sacar adelante las cuentas. También con la de los 3 concejales de Izquierda Unida.
Caso de producirse un empate en las votaciones favorables, contaría el voto de calidad de la presidenta-alcaldesa.
Los socialistas no verían con buenos ojos cualquier acercamiento de IPORBA (descartado repetidamente por Luis Moreno estas semanas a las cuentas de Cristina Piernagorda porque la consideran que no agiliza la entrega de algunos expedientes de otro cariz).
En el PSOE no están convencidos aún de su apoyo al borrador, igual que lo están de la posibilidad de que otros sean los que lo faciliten, comentan en los escaños socialistas.
Es más, en los mentideros de la Oposición se desliza, sin asegurar nada, un “parece” a la posibilidad de un acuerdo del Gobierno con los ediles del grupo más minoritario.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.