Programa basado en la búsqueda de financiación, generación y creación de empleo, seguridad y mantenimiento de la ciudad
David Bazuelo, candidato a la alcaldía de Baena por Izquierda Unida, en rueda de prensa, ha dado a conocer la candidatura que presenta esta formación política para las elecciones municipales del 28 de mayo.
“Hoy es un día feliz para la Asamblea local de Izquierda Unida, vamos a presenta nuestra candidatura para las próximas elecciones municipales, como candidato tengo que decir que estoy muy contento, tenemos una lista que, yo considero, que es equilibrada y plural, equilibrada en el sentido de que no solo la forman personas, hombres y mujeres de Izquierda Unida, sino que se incorporan siete persona nuevas, equilibra y plural porque van mezcladas personas con una larga cualificación, con mucha formación, con una alta experiencia en su labor profesional y es equilibrada y plural porque prácticamente estamos representados todos los arcos de edad que podamos encontrar, gente joven menor de 30 años, personas en su plena madurez de 30 , 40 o 50 años y en su fase de jubilación,” ha detallado
En relación al acto de presentación, ha señalado que “es un acto muy sencillo decidido por la comisión electoral de Izquierda Unida, no es un acto al uso como se ha hecho otros años en el teatro Liceo, el Hotel la casa Grande o en el cine, acto en el que pusiéramos en valor nuestra casa, pero también algo novedoso utilizando las nuevas tecnologías, somos el primer partido que vamos a presentar una candidatura On line, acto para poder interactuar con nosotros personas que no estén en la sede”
La lista está encabezada por David Bazuelo al que le siguen Cristina Vidal (2), María José García (3), Domingo Vico (4), Vanesa Aguilera (5), Antonio Morales (6), Almudena Povedano (7), Antonio Castro (8), Marta Rodriguez (9), Esteban Galisteo (10), Ana Bazuelo (11), José Carlos Camacho (12), 3 Eli Montes (13), Antonio Povedano (14), Juana Mesa (15), Pepe Jesús Santiago (16) y Manuel German (17). Reservas: Teresa Rico (18), Antonio Rodríguez (19) y Luisa Pavón (20).
En cuanto a lo que espera el próximos día 28 de mayo, Bazuelo ha manifestado que “lo que esperamos es que se reconozca el trabajo realizado, yo siempre lo digo, no se trata de hacer dos semanas de campaña, creo que llevamos cuatro años de campaña, quizás una campaña a lo mejor más silenciosa que otras, nosotros a lo mejor no nos hemos hecho tantas fotos, pero si es verdad que hemos estado trabajando en el ayuntamiento, escuchando a los vecinos, intentando solucionar sus problemas a las asociaciones, a los colectivos”
De la candidatura ha expresado que “no sé si será una candidatura para ganar las elecciones, eso lo tendrán que decidir nuestro vecinos y vecinas, de lo que si estoy completamente convencido es que es una candidatura para empezar a gobernar el día 29 de mayo con personas absolutamente formadas y preparadas para trabajar por Baena, para mejorar Baena, que es lo que realmente necesitamos después, no solo de estos cuatro años desastrosos, sino de estos ocho últimos años que han dejado Baena pues como está”
Bazuelo ha apuntado que “nos presentamos con los objetivos de ganar lógicamente, lo normal es que IU pueda tener 4 o 5 concejales, que PSOE pueda estar en una horquilla de 6 o 7, no sabemos lo que pueda pasar con el PP cómo lo va a castigar la gente o cómo va aceptar la entrada en este juego de VOX, qué va pasar con Ciudadanos, si se va a mantener o no, pero yo entiendo que quizás será las elecciones más abiertas de las que partimos en los últimos años”
Además, ha subrayado que “el Partido que ganó las últimas elecciones no está gobernando, un hecho que nunca había pasado en Baena, no hay ningún partido que se presente superior a todos los demás con más de 5.000 votos, mientras que los demás estaban alrededor de los 1.000 votos, y es que la horquilla que hay actualmente entre el PSOE e IU es de 700 votos, según las últimas elecciones y todo esto puede dar un resultado muy igualado, y dudo que pueda haber una mayoría absoluta, los votos van estar muy repartidos, seguramente con mucha igualdad y tendrán que haber acuerdos entre dos y esperamos que no sean entre tres “.
Al respecto, ha argumentado que “ en esta situación mucha gente considera que podemos ser la muleta del PSOE, el PSOE no va a conseguir mayoría absoluta y que se va a tener que apoyar en nosotros o gobernar con nosotros para poder gobernar, pero esta misma situación es la que además nos sitúa como la única alternativa real en Baena, con los datos en la mano, la derecha no va a poder gobernar en Baena, no va van a sumar el PP, Cs y VOX, no van a sumar, imposible, por tanto, somos la única alternativa real para el que no quiera que continúe el PP y somos la única alternativa para el que no quiera que vuelva otra vez 20 años el PSOE. En este sentido la misma situación que nos pone más débiles, también nos sitúa como única alternativa real”.
Por último, ha hablado de los ejes fundamentales en los que creemos que todos estamos de acuerdo, la seguridad con la instalación de unos sistemas de cámaras que den seguridad; el empleo como la mejor forma de actuar sobre la despoblación, y por supuesto tratar que en esos cuatro años no perdamos el tren, y es que estamos ahora mismo ante el mayor tren de ayudas europeas a las que podamos aspirar y por desgracia es que no se está pidiendo nada, lo poco que se ha pedido ha sido a instancias nuestras, por tanto, programa basado en la búsqueda de financiación, generación y creación de empleo, seguridad y mantenimiento de la ciudad”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España