David Bazuelo (IU) “la moción de censura no es algo nuevo, sino que está en la mesa desde junio de 2019”

El coordinador de Izquierda Unida Baena, David Bazuelo, ha dicho que la moción de censura fue votada presencial y por Internet por la militancia, decidiendo el sí “por unanimidad, aunque debe ser refrendado en la provincial y la andaluza”.
No es algo nuevo, sino que está en la mesa desde junio de 2019 “si éramos capaces de ponernos de acuerdo en no aceptar la anomalía democrática que era la suma de PP y CS con menos votos y menos concejales que PSOE e IU”. comentó, para añadir que serán los concejales de IPORBA los que decidan si hay o no cambio. “El acuerdo es IU-PSOE y Alfonso Rojano de IPORBA participó en la última reunión para que conociera lo que se planteaba y ahora nos reuniremos con ellos también”.
El siguiente paso es “seguir avanzando en algo nuevo en Baena como es la moción de censura y que en IU llevamos horas y dos semanas hablando con el PSOE muchísimo del Ayuntamiento, de Baena y sus problemas, lo que me da sensaciones positivas”, según Bazuelo.
El coordinador de IU en la ciudad señaló que si sale o no la censura “el trabajo con el PSOE es positivo y hay que ver si las líneas programáticas son compartidas por otras personas”.
Entiende que haya “gente muy nerviosa por los cargos pero el momento de la moción hubiese sido en junio de 2019 y hemos avanzado desde marzo del año pasado a hablarlo y retomado en septiembre porque deberías estar hecha ya”.
David Bazuelo considera que el ayuntamiento baenense no está bien gestionado “sin pedir subvenciones para el Emplea femenino, ayudas para jóvenes, caminos, aprobando un presupuesto que no está aún vigente y con una partida informada en contra por el secretario, con reparos al gobierno local desde la Intervención, sin reuniones de la junta de portavoces. Esas y otras muchas razones justifican la moción de censura…”.
En el futuro, si se aprueba la censura y hay nuevo alcalde, “hay que fijar la Organización municipal y un Presupuesto 2021 de forma inmediata”, añadió David Bazuelo, quien descartó interés personal alguno en este anunciado proceso de cambio.

Comparte esta noticia: