Un plan para mantenimiento de los edificios públicos, declarar las obras pequeñas urgentes y pagarlas por reconocimiento de facturas y generar 6 empleos de limpiadoras y varios de oficiales de Urbanismo, son algunas de las propuestas que Izquierda Unida Baena ha hecho al borrador de Presupuestos 2021 y que ha explicado en rueda de prensa su portavoz municipal.
David Bazuelo habló de la necesidad de un “empleo estable” y considera que las cuentas presentadas por el Gobierno local son continuistas en las formas y el fondo, “no están trabajadas”, no tienen proyección de futuro en inversiones y solo se presentan “para la foto”.
Criticó lo que dice es falta de cortesía de la alcaldesa al no acudir a una reunión por ella misma convocada para hablar del Presupuesto “en horario laboral porque los tres concejales de IU trabajamos”.
Y mirando a la deuda que fijan las previsiones para 2021, habló de 1.155.000. Afirma que “el PP copia lo malo”, refiriéndose a los métodos de Luis Moreno, pidiéndose ahora “un préstamo de 275.000 euros para cuadrarlo sin pasar esa cifra por el Pleno”.
De la deuda, dijo Bazuelo, un millón es de la gestión del exalcalde Moreno.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España