Aumento generalizado del empleo en el pasado mes de diciembre, según los datos oficiales, que apuntan a un descenso del paro en 222 personas en los cinco municipios del Guadajoz.
La agricultura sigue siendo el principal motor en estos meses de campaña en cuanto a generación de trabajo y contratos.
También en la zona de la Subbética que abarca a pueblos como Luque, Doña Mencía y Zuheros.
En Luque, destacan los 7 contratos de carácter indefinido firmados en el sector agrícola, de los 752 suscritos en diciembre pasado, 320 más que en noviembre.
En esa localidad, como en Doña Mencía, el paro descendió el último mes del año en 37 y 48 personas respectivamente.
Ha sido Zuheros, quien ha roto la tendencia bajista del desempleo. Allí hay dos parados más a final de año, quedándose en 28 la cifra global.
Volviendo al desempleo en el Guadajoz, ha bajado en todos sus ayuntamientos, para situar la cifra global en 1.785 desempleados. Baena generó en diciembre 2.889 contratos (2.523 agrícolas) y Castro del Río 2.145 (1.945 en el campo).
Por localidades, el paro bajó en Baena (83), Castro del Río (70), Nueva Carteya (40), Espejo (22) y Valenzuela (7).
Más historias
La Diputación concede un total de 164 ayudas para la creación de nuevos negocios en la provincia en el marco del programa „Sueña y Crea‟
La Diputación de Córdoba tilda de éxito la campaña promocional del producto ‘Castle Love’ realizada con cinco creadores de contenido especializados en viajes
El Pleno de la Diputación de Córdoba aprueba un Plan Económico Financiero