El nuevo coordinador de Izquierda Unida en Castro del Río, elegido por unanimidad de la asamblea local, Francisco “Curro” Sillero, ha dicho en Cancionero que la presencia de Pedro García y Toni Valero (coordinadores provincial y autonómico de IU), es un respaldo a “una candidatura de unidad y un proyecto político en esta nueva andadura”.
Sillero entiende que su partido es fundamental en la provincia cordobesa y a nivel autonómico. Y que así lo hacen ver “al pueblo de Castro del Río, estando en la calle, en la reivindicación de todas las demandas y presionando a los entes públicos para aprender de la importancia del sistema público”.
Como objetivos en su andadura “continuando con mis valores”, dijo que IU seguirá en “un proyecto de pueblo que siempre tenemos, fuertes en la Organización, en lo institucional y en la calle para facilitar a los vecinos lo que necesiten o paliar sus problemas porque para eso estamos”.
Sí reconoció que en su gestión como concejal de gobierno ha abandonado “un pelín la calle”. Poder que esperan recuperar aunque ahora sea “algo secundario”.
Curro Sillero apuntó la importancia de esos aspectos para trasladarles a las instituciones los problemas vecinales desde la calle, “con solvencia y eficacia”.
Echando una mirada atrás al trabajo de su predecesor en IU-Castro, José Luis Caravaca, lo calificó como “muy bueno y se ha notado el progreso del pueblo siendo él alcalde porque Castro del Río atraía”.
Más historias
El ‘Diputación Invierte’ contará con un presupuesto de 17.580.000 euros y permitirá el desarrollo de 700 proyectos municipales
‘Empresarias en Ruta’, llegará a Baena
El SAE acerca sus servicios digitales a los pequeños municipios cordobeses