El párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé de Baena, Juan Laguna, ha dicho que conoce de una estafa telefónica en el asilo, pidiéndole, en nombre del administrador diocesano, una transferencia de 350 euros a una cuenta de alguien que lo estaba pasando mal y tenía relación con la residencia San Francisco.
“Me llamó la hermana por teléfono y le dije que a esas horas no trabajaba el administrador en el Obispado, que no hiciera nada de nada”, comentó Laguna, advirtiendo de estas situaciones que se dan o se pueden dar en residencias y con personas mayores como víctimas.
Día de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego
Y sobre la suspensión de los actos litúrgicos el Día de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego, pidió que “lo corrobore el hermano mayor José Vico, que me dijo por teléfono que por la situación sanitaria, la junta de gobierno había suspendido ese evento y, otra vez la de la toma de posesión de la cuadrillera del Huerto, Rocío Ortiz”.
Ambos actos previstos para los días 14 y 21 en l iglesia de San Bartolomé.
“La misa no hace falta suspenderla y no creo que ir a misa genere contagios”, aunque lo acepto, pero no se debe llegar a tanto y hay que esperar tiempos mejores”.
Más historias
Entregado el Premio a los Valores Humanos de ACAMATI a la Hijas de la Caridad de Baena
Fiesta benéfica de la Residencia Divino Maestro para recaudar fondos destinados a la instalación de placas solares.
El PSOE de Córdoba exige a la Junta apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para arreglar caminos rurales tras dejarse 360 millones sin ejecutar en 2024