Cruz Roja Baena está entregando lotes de material escolar a 125 familias por un valor de 2.600 euros, dentro de la campaña Vuelta al Cole 2020 en la que ha colaborado Carrefour con la mitad de ese importe, igualando así la solidaridad que los clientes tuvieron con la entidad solidaria aportando material lectivo, el pasado 4 y 5 de septiembre en la superficie comercial del Haza del Reloj.
“Todas las familias que lo han solicitado han recibido su ayuda, dependiendo del nivel escolar de sus hijos”, dijo la presidenta de Cruz Roja Baena, Belén García.
El contenido de los lotes repartidos, incluía desde el material básico hasta otro superior exigido en las aulas, según la edad de los escolares. De la plastilina a compases, reglas o cuadernos de dibujo.
“Este año hemos recogido más material que el año pasado pasado, sobre 1.300 euros y hemos tenido más solicitudes de familias”.
Familias que ya están registradas en la oficina de Cruz Roja Baena como demandantes de ayudas en las distintas campañas de la entidad. “Todo el mundo se da cuenta de que hay familias más necesitadas con esta crisis y no sabemos en un futuro cómo vamos a estar”, comentó Belén García.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.