Bomberos del Parque de Baena y efectivos del INFOCA han estado trabajando durante prácticamente toda la madrugada para sofocar un incendio forestal que ha afectado al paraje conocido por Pecho de la Corneta de Luque, y que ha quedado controlado sobre el mediodía.
El fuego se ha declarado de madrugada y han llegado a actuar más de 40 efectivos del dispositivo de lucha contra incendios.
Según han confirmado fuentes del Infoca el fuego se ha iniciado alrededor de la 1:30 de la madrugada y han participado un helicóptero, 40 bomberos forestales, dos autobombas, un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.
En las labores de extinción también participaron por la noche bomberos del parque de Baena, uno de los cuales resultó accidentado con un vehículo y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, según han difundido desde los representantes sindicales del Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego se ha originado justo una semana después y sobre la misma hora que el incendio que la semana pasada afectó a la zona conocida como el Tajo del Algarrobo.
Más historias
El Pleno da luz verde al programa ‘Eres capaz’, que formará en competencias digitales a los vecinos de municipios de menos de 20.000 habitantes
La Diputación participa en una nueva edición de una cata del vino que adquiere un carácter más profesional y empresarial
La Catedral acoge el martes 22 de abril a las 19:00h una misa por el eterno descanso del Papa