El párroco de Santa María y San Bartolomé de Baena, Juan Laguna, ha dicho que centrándose en los consejos episcopales para vivir la cuaresma en la Diócesis no se podría tocar el tambor: “Los viernes de cuaresma no hay que comer carne y debemos recordarlo todos los años aunque sea obvia y no veo mal que las autoridades municipales lo recordaran, como otros años dictan un Bando con normas y horarios para estas fechas, porque las palabras se las lleva el viento”, aseguró.
Aconsejó a los cofrades prudencia y “que disfruten de la misa miserere” de los viernes de cuaresma en San Francisco, pues no es lo mismo visitar a Jesús estas fechas que en otras del año.
Misa miserere con saeta, redoble, aforo limitado, y con la “imagen sugerente y sugestiva, de particular recogimiento y devoción” del Nazareno.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.