No todos los días se cumplen 103 años. El paso de los años va generando problemas de visión, audición o movilidad. Es el Caso de Concha Gómez Segura, natural de Doña Mencia, residente de la Residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Baena, pero ello no le impide mantener una conversación y recordar momentos vividos con aquellas personas que se le acerquen.
“Estoy estupendamente de salud, tengo la vista mala, soy menciana de los pies a la cabeza, trabaje en una confitería, nací el 21 de agosto de 1919, mi madre nació en Baena, tengo muchos recuerdos de Baena y Doña Mencia”, nos comentó en el breve encuentro que hemos mantenido con ella.
Para las personas que, como Antonio Triguero, perteneciente al voluntariado de la Residencia, comparte con ella muchas horas “Cocha es entrañable, afable, muy positiva, lleva a su pueblo en su corazón, se acuerda de todo”
“El voluntariado, es muy amplio en la residencia, venimos los sábados y domingos, ahora no somos tan necesario como antes al haber menos ancianos, pero nos gusta venir para ayudar a las monjitas y hacerle compañía a personas como Concha, es una forma de agradecerle a nuestros mayores el esfuerzo que han hecho por nosotros”, ha indicado Antonio
Para Esther Abendaño, una de las trabajadoras de la Residencia, Concha es “cordial, simpática, tranquila, le gusta ir a misa, rezar el rosario, estar con sus compañeros, tiene una rutina muy establecida y días como el de hoy aquí se vive con mucha alegría, ilusión, con ganas de disfrutarlo y en armonía”
Por último, Sor Felicia, perteneciente a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ha destacado “el hecho de ser una persona muy habladora” y nos ha adelantado que, en el mes de septiembre, “otra residente cumplirá 100 años”
No todos los días se cumplen 103 años. Concha hoy puede sentirse feliz porque está rodeada de personas que la quieren y orgullosa por formar parte de nuestra historia.
Felicidades
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena