Concentración y lectura de manifiesto en la Plaza de la Constitución de Baena en contra de la moción de censura

Ha tenido lugar, en la Plaza de la Constitución de Baena, una concentración y la lectura de un manifiesto contrario a la próxima moción de censura, que se llevará a la sesión plenaria del próximo jueves, día 26 de noviembre.
La lectura de dicho manifiesto ha ido acompañada de una concentración de ciudadanos de la localidad, contrarios a la moción que, guardando la distancia social exigida ante la actual crisis sanitaria, han apoyado a la actual alcaldesa, Cristina Piernagorda, y al equipo de gobierno que lidera.
La iniciativa, surgida a través de las redes sociales, ha tenido como principal representante e hilo conductor del discurso, a Berta María Guijarro, quien fuera concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad. Guijarro, quien ha justificado su oposición a dicha moción basándose en el actual contexto de crisis social y económica derivada del COVID-19, destacó que “ni es el momento ni son las formas de usurpar la alcaldía de esta forma tan detestable, apoyándose en un tránsfuga y contraviniendo los pactos antitransfuguismos firmados por sus propios partidos en Madrid.”
Además, la portavoz del grupo de vecinos contrarios a la moción, incidió en la petición de cambio político, manifestada por numerosos votantes, en los pasados comicios: “en las pasadas elecciones municipales, una amplia mayoría de vecinos de Baena votó en favor del cambio político en el municipio. Por lo tanto, esta moción no representa lo que los vecinos de Baena y Albendín votaron democráticamente en las urnas.”
“Esta moción, distorsiona la voluntad del pueblo de Baena y Albendín”, destacó Berta Guijarro.
Para finalizar, Guijarro hizo un llamamiento a los integrantes de las formaciones políticas PSOE e IU en el consistorio municipal para que “recapaciten y antepongan, por encima de todo, los intereses de Baena y Albendín, retirando la injusta moción de censura e insistiendo al “tránsfuga” en que piense seriamente lo que va a hacer, siendo alguien que ni vive en el pueblo y que, en consecuencia, no puede decidir su futuro”, dijo.

En el acto

Más de un centenar de personas se dieron cita  en una concentración contra la moción de censura de este jueves en Baena, a la que acudió el senador y alcalde de Cabra, Fernando Priego, así como la alcaldesa de Priego y número dos del PP-Córdoba, María Luisa Ceballos.
En la lectura del Manifiesto, la exconcejala popular baenense, Norberta Guijarro fue la encargada de leerlo: “No es el momento, en plena crisis económico- social y en pandemia, de una moción injusta”.
Además, criticó la forma de “usurpar” la alcaldía “apoyándose en un tránsfuga”, añadiendo que el voto en las municipales “fue por un cambio, lo que no representa la moción”.
Tras el prolongado aplauso, el senador Fernando Priego, señaló que solo hay moción “por la ambición personal y de poder de quienes no consiguieron la alcaldía y que ahora se basan en el transfuguismo para llegar”.
Priego añadió que las circunstancias no son propicias para “este tipo de estrategias y sí para unirse por el futuro de Baena”. Y aventuró que en 2023 la gente responderá en las urnas a “este atraco”.
María Luisa Ceballos manifestó que hay “ambiciones personales porque éste es un ayuntamiento que funciona”. Y sobre el transfuguismo dijo que es claro que existe porque “está en un partido y no acata las directrices de su partido para no apoyar la moción”.

Comparte esta noticia: