Comunicado del Grupo Municipal de IU Castro sobre la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Castro del Rio.

GRUPO MUNICIPAL DE IU AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RIO

La convocatoria de un Pleno en el Ayuntamiento de Castro del Río, teniendo como único punto del orden del día “el debate y votación de la moción de censura contra la actual Alcaldesa del Ayuntamiento María Angeles Luque Millán”, es sorprendente aunque coincidimos en la literalidad de la propuesta, puesto que es merecedora de la censura por la inactividad que el Ayuntamiento de Castro del Río está sufriendo durante estos últimos nueve meses.
Si incidir en que si no dimite la alcaldesa, es porque de esa manera no podría ser alcalde el candidato propuesto en la moción de censura, ya que un no adscrito, expulsado del PSOE, que no encabezaba la candidatura, según el artículo 73.3 Ley 7/85 reguladora de Bases de Régimen Local, no puede mejorar situación ni política ni económica y ha tenido que recurrir a la moción de censura en una fórmula que burla la ley.
Como se recordará Izquierda Unida fue la fuerza más votada en las anteriores elecciones municipales. Los tres concejales expulsados del PSOE lo fueron por apoyar a la derecha en contra de sus Estatutos y de los acuerdos adoptados a nivel andaluz.
Pero esta moción de censura no se debe circunscribir a la actual regidora, sino al equipo gobernante en su totalidad, puesto que la parálisis que sufre el municipio es responsabilidad de todos ellos.
Nuestra reflexión es que la situación creada vulnera gravemente lo prometido en campaña electoral, es decir, el PSOE dijo en campaña  que no pactaría con la derecha. De ahí que su candidata sea la que mantiene esta promesa y es la que forma el grupo del PSOE. Se contraviene el deseo expresado en las urnas por casi tres mil electores que votaron por un gobierno de izquierdas, que asisten atónitos como la derecha gobierna el Ayuntamiento de Castro con las áreas de gobierno más importantes, como son urbanismo, hacienda o personal y a la que se le reserva los dos últimos años de legislatura.
Es por lo tanto la moción una burla de ley, moralmente reprochable y hasta legalmente podría serlo, puesto que se censura como alcaldesa y a continuación se le nombra como Teniente de Alcalde.
Nuestro grupo y creemos que la mayoría de nuestro pueblo no se merecen esta farsa por mantener el poder a costa de todo.

Comparte esta noticia: