Comienzan los actos y cultos en honor a la patrona de Albendín

El 30 de agosto comenzaron los actos en honor a María Santísima de Albendín. Estos comenzaban con la tradicional novena-rosario, que terminará el día 7 de septiembre, con la solemne función religiosa, oficiada por el párroco de la Iglesia de Santa María de Albendín.
El hermano mayor de la hermandad de María Santísima de Albendín, Manuel Porcuna, ha dicho a Cancionero que “los actos y cultos previstos con motivo de las fiestas patronales se centran, fundamentalmente, en el rezo del rosario-novena, hasta la víspera del día de la patrona, dónde se desarrollará la eucaristía, a las ocho de la tarde y posterior procesión.”
“No sabemos si, a última hora, incorporaremos alguna que otra novedad. Casi siempre, los hermanos y devotos suelen donar algo a última hora”, ha matizado Porcuna, haciendo hincapié en los adornos florales y jarrones plateados que llevarán las andas.
Además, el hermano mayor ha adelantado que entre los objetivos planteados por la hermandad se encuentra el dotar de una segunda planta a su sede, quedando pendiente la presentación del presupuesto.
Para concluir, Manuel Porcuna ha hecho balance de lo que fueron las pasadas fiestas en honor al emigrante en la pedanía, considerándolas “muy positivas.”

Comparte esta noticia: