Comienzan los actos del I Centenario de la reorganización de la cofradía del viernes santo noche.

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima de Baena ha comenzado los actos del I Centenario de su reorganización, en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Los actos han consistido en una eucaristía, oficiada por el Consiliario de la cofradía y párroco de Guadalupe, Jesús Joaquín Corredor, y una procesión extraordinaria con la imagen del Dulce Nombre.
Jesús Joaquín Corredor en su homilía ha dicho que “no nos cansemos de invocar a Jesús porque Jesús siempre esta entre nosotros, porque forma parte de nuestras vidas”.
La imagen del Dulce Nombre ha recorrido las siguientes calles del ensanche, tras su salida por la puerta principal: Calle Virrey del Pino, calle Duque de Rivas, calle General Morales, Plaza de Andalucía, calle Catedrático Alcalá Santaella, calle Salvador Muñoz, Avenida de Cervantes, calle Virrey del Pino y entrada a la Parroquia por la puerta principal.
Para el hermano Mayor, Pedro Pablo González Luna, “nada mejor que comenzar el año con un acontecimiento festivo que va a formar parte de la historia de Baena y de su Semana Santa y que va a marcar este año 2022 desde el punto de vista cofradiero”
González Luna ha agradecido al mundo cofrade en general y en especial, de forma particular, a los integrantes de la cofradía, su asistencia, así como a la alcaldesa de Baena, Cristina Pierngorda, presente en el acto.

Comparte esta noticia: