Comienzan las XII jornadas de Historia Local y Comarcal del Instituto de Baena.

Comienzan las Jornadas de Historia Local y Comarcal del Instituto de Baena Luis Carrillo de Sotomayor, que se podrán seguir a través de Cancionero Televisión, a partir de las 18´00 horas, desde el martes 26 y hasta el viernes 29 de abril
Tras la información previa sobre las jornadas, sus objetivos, finalidad, historia, importancia y proyección, además de la introducción previa a los temas que son objeto este año, los días anteriormente indicados, entre las 18´30 horas y las 19´30 horas, cada uno de los especialistas nos adentraran en un tema diferente.
El jefe del departamento de Geografía e Historia del IES, José Juan Rafael Penco daba a conocer en su presentación que este año habrá cuatro ponencias que van a tratar sobre: “Temor y fe: la inquisición española en la Edad Moderna”, “Represión franquista en Córdoba”, “Francisco Moratilla: el autor de las joyas isabelinas de la Señora de Baena” y “El sufrimiento silenciado: nuestras mujeres, las que perdieron la guerra”
Nos preparamos para un viaje en el tiempo apasionante, entre lo conocido y desconocido, con un tratamiento vivo, directo, ameno, de gran valor y rigor informativo que por su carácter único es todo un privilegio ser escuchado y seguido.

Comparte esta noticia: