Comienzan las obras en el Camino de “La Aguzadera”

Duraran un mes y cuenta con un presupuesto de 60.000 euros

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el concejal de Servicios, José Gómez, han ofrecido una rueda de prensa con motivo del inicio de las obras de consolidación de taludes y mejoras en el camino “La Aguzadera”.
Piernagorda ha dicho que “las obras van a consistir en el arreglo de dos tramos de talud ya que había problemas de desprendimientos y se van a solucionar con la instalación de dos escolleras, arreglando también varios tramos de cunetas, asfaltándose”
Esta actuación, que cuenta con una subvención de la Diputación de Córdoba, concedida el año pasado, para el bienio 2020-21, salió a licitación por unos 59.000 euros y se realiza a petición de los agricultores, esperando que este terminada en un mes, aunque hay un plazo de ejecución de dos meses
La alcaldesa ha señalado que “etas obras son una apuesta más de este ayuntamiento por la mejora de los caminos que se une a otras actuaciones, como la del Camino de La Zarza, que ya están adjudicadas y que pronto comenzaran” indicando que “en el presente ejercicio se destina una partida de 100.000 euros para continuar con el arreglo de caminos”, algo que ya adelantó a Cancionero el concejal de agricultura, Juan José Castro
Por último, José Gómez Rosa, concejal de Servicios, a peguntas de los periodistas, ha dicho en relación al inventario de caminos que “ya tiene un catálogo e inventario de todos los caminos del municipio” y ahora se trata de priorizar el arreglo de los mismos en función al estado en el que se encuentren.

Comparte esta noticia: