Han comenzado los trabajos de remodelación de las oficinas de Baena del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que se prevé concluyan a finales de este año.
Con todas las actuaciones en la comunidad, el SAE calcula que invertirá a lo largo del 2022 un total de 13,4 millones de euros, con el único fin de modernizar la red de 193 oficinas de empleo de Andalucía, «un importante esfuerzo inversor» para este organismo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
A través de esta partida, está previsto actuar en alrededor de medio centenar de oficinas andaluzas, tanto en obras de reforma y adecuación, como en la construcción de nuevas sedes o la dotación de instalaciones. Entre otras se actuara en las de Almería-Periferia y Almería-Altamira; Olvera, Villamartín y Jerez-Madre de Dios, en Cádiz; y Priego de Córdoba, en Córdoba; Aracena (Huelva); o Baeza (Jaén)
De manera paralela a la modernización de las oficinas, el SAE está implantando un pionero modelo de gestión que permitirá a su personal incrementar exponencialmente la eficacia de las tareas de asesoramiento, intermediación e inserción, con la incorporación de nuevas herramientas como la del perfilado estadístico de oferta y demanda. Se trata de una herramienta sofisticada apoyada en técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial, que va a multiplicar las posibilidades de emparejar la oferta de trabajo de las personas con las necesidades del tejido productivo andaluz
Las intervenciones se llevan a cabo tanto con fondos propios como con Fondos de Modernización del Ministerio de Trabajo y Economía Social y también correspondientes a subvenciones del denominado Plan Renove.
Más historias
Baena celebrará el Día del Libro con distintas actividades
El Ayuntamiento de Baena renueva parte de su flota de vehículos de servicios con para hacerla más operativa y eficiente
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad