Comienza la Ruta de la Tapa en Albendin

Comienza la XII Edición Ruta de la Tapa Hortelana, que se prolongará hasta el domingo 6 de agosto, con el objetivo de dinamizar la hostelería, promocionar el turismo y dar a conocer los productos de la Vega del Guadajoz.
Este año son siete los establecimientos participantes que elaboraran dos tapas cada uno y que deben tener como base los productos de la Huerta de Albendin, una iniciativa que moviliza a los vecinos de la pedanía y que además cuenta con el apoyo de otros muchos de otras localidades.
Los establecimientos con sus respectivas tapas son los siguientes; Bar Piscina Municipal con “Enróllate con la Huerta y Aquí hay Tomate;  Bar Kiosco Parque con Rueda Hortelana y No me des el Tostón; Pub la Trena con Chilout y Calipo Citrix; Pub Central con Coctel de la Tierra y Sangre Hortelana; Bar la Noria con El Matrimonio Hortelanao y Redoble de la Noria; Bar Casa Luis con Paquetitos Horlelanos y Delicia de la Huerta y Bar Club Náutico  con Croquetas de Espárragos Trigueros y Tosta de Verdura
Todo aquel que desee participar podrá obtener su cartilla en cualquiera de los establecimientos, y tendrá la oportunidad de ir rellenando según vaya degustando las diferentes tapas, cuando tenga completas una de cada establecimiento recibirá una camiseta exclusiva de “Date una huerta por Albendin” que podrán obtenerlas también en los propios establecimientos.
Este año la organización vuelve a repetir el modelo de camiseta/polo del año pasado, que tuvo mucha aceptación, y el color es “Verano Azul».
El año pasado la Ruta se celebró ente el 29 y 31 de julio y el ganador, que recibió una placa, fue Bar Casa Luis con Flauta Hostelana.
Recordamos que  este mismo establecimiento ha sido ganador del primer premio en nueve de las once ediciones de esta ruta de la tapa. En el pódium de ganadores, estuvieron las tapas “Fritura del Sur” de Bar el Silo y “En la segunda los lances definitivos” de Bar Quiosco el Parque
Coincidiendo con el inicio de Ruta, se contará con el concierto de Soniquete, en la zona de ocio situada en la Calle Parque, a partir de la doce de la noche, y además, los días 5 y 6 de agosto, se celebrará el mercadillo hortelano en el Parque Municipal de Albendin,

Comparte esta noticia: