Castro del Río va a “retomar la actividad de los patios”, dijo el técnico de Cultura Antonio Morales.
“No quitar la ilusión por crear, con las dificultades para entrar en los patios y que haya concurso, además de trabajar más en la ornamentación”, dijo.
El certamen se abrirá los fines de semana del 8-9 y 15-16, bien virtual o bien con visitas presenciales o a través de la televisión local.
“Un mayo lleno de flamenco”, aseguró Morales, “si no pasa nada”.
Desde 17 mayo, festividad de los museos, habrá una jornada de puertas abiertas, con protagonismo de artistas locales y visitas de estudiantes.
Como la bailaora Anamarga, “con muchas ganas de hacer cosas” y que representará el espectáculo (por streaming) que llevó al Museo de Bellas Artes capitalino con Romero de Torres en el horizonte.
A finales de mayo, una semana cultural y de formación dedicada al flamenco, “desde su origen hasta Rosalía”, con talleres, documentales y conferencias. Entre los talleres, uno de creación de espectáculos.
“No conocemos ninguna incidencia en ningún acto cultural”, comentó Ana María García (Anamarga), defendiendo los espectáculos en ese sector muy azotado por las restricciones de la pandemia.
Más historias
El baenense José Manuel Cano, uno de los ponentes del I Congreso Córdoba Legendaria
La Diputación pone en marcha el primer Concurso de Dibujo Escolar ‘Castle Love’ para que los más pequeños conozcan el valor de los castillos cordobeses
Minecraft en el Cine Coliseo Baena