El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Baena, que se viene utilizando para realizar pruebas anticovid, servirá también, en otra planta y con acceso independiente de aquélla, para que los temporeros que acudan a la campaña de la aceituna a trabajar, solamente durante el día tengan un lugar donde asearse, descansar o lavar su ropa.
Tanto el concejal de Agricultura, José Castro, como la presidenta de Cruz Roja Baena, Belén García, presentaron esa cesión del amplio espacio municipal en Quiebracostillas, solicitado por la entidad solidaria, ante la imposibilidad este año por la pandemia, de seguir prestando ese servicio como en los últimos 15 ejercicio, en su centro de acogida de la carretera de Castro del Río.
Será únicamente un centro de asistencia durante el día, de lunes a viernes entre las 09:30 y las 19:30 horas y los sábados de 09:30 a 15:30 horas.
El número de temporeros que serán acogidos durante lo que dure la campaña oleícola, variará según la cantidad de trabajo a realizar, aunque la experiencia de otras temporadas está entre los 100 y los 450, señaló Belén García.
Más historias
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España
Baena presente en la exposición “Símbolo: Luz de Nicea” en la Mezquita Catedral