Celebrado el II Certamen de Bandas de la Centuria Romana de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena

Una de las bandas participantes en el Certamen de la Centuria Romana del Jueves Santo

La II Edición del Certamen de Bandas organizado por la Centuria Romana de la Ilustre Archicofradía Cofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena ha cerrado con un gran éxito. Javier Priego Ortiz, hermano mayor de la centuria romana, se mostró satisfecho por el desarrollo del evento, celebrado en la Caseta Municipal.

«Estamos muy contentos, la verdad es que este año ha sido un éxito, igual que el año pasado. La gente ha respondido muy bien, y la música y el ambiente han sido excepcionales», comentó Javier Priego, quien destacó el trabajo arduo y la dedicación del equipo organizador, que logró hacer realidad una vez más este evento cultural que se va consolidando en el calendario de la Cuaresma baenense.

Priego Ortiz recordó que, a pesar de los imprevistos relacionados con la campaña de la aceituna y la falta de algunos integrantes, las bandas lograron un alto nivel de actuación que fue muy bien recibido por el público.

«Es cierto que algunas bandas no pudieron traer todos sus integrantes, no obstante, las actuaciones han sido maravillosas, estamos muy contentos con el resultado», explicó Priego, quien también destacó que el evento contó con la presencia de cerca de 500 personas en el público.

Este segundo certamen fue un verdadero éxito no solo en lo musical y de asistencia, sino también en la parte gastronómica, con la venta de comida que superó las expectativas, agotandose algunos productos.

En cuanto al apoyo recibido, el hermano mayor agradeció profundamente la colaboración del Ayuntamiento de Baena, quien facilitó el uso de la caseta municipal, así como a la Fundación de la Caja Rural, que también ha apoyado la iniciativa.

Además, Priego mencionó que la hermana mayor de la Cofradía, junto con otros miembros de la hermandad, mostró su satisfacción por el éxito del certamen, resaltando el gran trabajo de los organizadores y la calidad de las bandas que participaron, «la hermana mayor nos ha felicitado, nos ha dado su enhorabuena, y estamos muy contentos de poder haber llevado a cabo este acto».

Por último, adelantó que el próximo domingo 1 de marzo, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario de Doña Mencía llevará a cabo un nuevo certamen, al que la Centuria Romana de la Vera Cruz ha sido invitada, «estaremos allí, como siempre, para acompañar a nuestros compañeros y seguir disfrutando de la música y la tradición cofrade. Ya sabemos cómo se prepara este tipo de eventos: mucho ensayo y trabajo, pero también hay que decir que supone una gran satisfacción».

Comparte esta noticia: