Celebrado el Centenario de la primera junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendin

Organizadores y reconocidos

En la Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendin “se ha conmemorado el Centenario de la primera junta de gobierno que se inscribió en el obispado de la Diócesis de Córdoba, de la mano del párroco D. Mateo de los Ríos, poniendo de esta forma la primera piedra para aprobar nuestros estatutos que llegarían un año después”, según ha dicho su hermano mayor, José Marín.

Marín ha indicado que “el día 22 de marzo fue su aniversario, pero al coincidir con la X Concentración de pueblos Cofrades tuvimos que posponerlo y adelantarlo antes de la Semana Santa debido a la gran cantidad de actos que se vienen organizando con motivo de la cuaresma”.

El hermano mayor de la cofradía nazarena ha señalado que “se ha reconocido su trabajo a todos los hermanos mayores, cuadrilleros, capataces de andas, mujeres con mantillas, camareras, que aún siguen con vida, así como a las figuras bíblicas de la actualidad, en total han sido 33 reconocimientos a los que se les ha entregado una placa”.

Ha apuntado que “para mí, hoy ha sido un orgullo haberme dirigido a mis hermanos, creo que tenía la obligación de hacer este acto y he tenido la suerte de cerrar un ciclo, quería haberlo realizado antes, pero nunca encontraba el momento, hoy ha podido ser y para mí ha sido todo un honor”.

Ha recordado que “entre los proyectos que tenemos pendientes está el acristalar el hueco de escalera, que no se pudo hacer por falta de recursos económicas y habida cuenta que cuando se propuso teníamos otras necesidades y proyectos más urgentes, los que ahora vengan tienen ese trabajo pendiente, si lo ven bien”.

El alcalde pedáneo de Albendin, José Andrés García Malagón, ha significado que “ha sido muy bonito ver tanta gente, que ha hecho tantas cosas buenas, durante tanto tiempo, José Marín debe estar orgulloso de lo que ha hecho, ha aunado esfuerzos y ha conseguido que esta hermandad, quien se ponga al frente de ella, la coja saneada y con una base muy buena para seguir haciendo cosas, espero que los que vengan tomen buenas decisiones para el bien de la hermandad”.

Comparte esta noticia: