La Virgen Blanca de la Alegría de Baena, suspendió su romería en el Puente de Piedra, aunque se pensó en una misa para darle culto en la iglesia de Guadalupe que tuvo lugar el pasado 30 de abril.
Así lo dijo Antonio Castro Bujalance, uno de los fieles de la Señora y que asume tareas de representación en una comisión gestora, esperando cuál será su futuro, también en la consideración jurídica de la entidad que agrupa “a más de un centenar de hermanos”.
Para este acontecimiento la Virgen de la Alegría presentaba algunas novedades y fue vestida pro José Miguel García, hermano mayor de la Cofradía de la patrona de Baena. La eucaristía contó con el acompañamiento musical de La Fragua
Habrá que esperar al próximo año y que mejore la situación que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia para ver a la imagen en procesión por las calles en el Puente de Piedra.
Recordamos que tradicionalmente a afínales del mes de mayo o durante el mes de junio, se venía celebrando la Romería en honor de la Señora. La víspera, la salida hacia el Puente de Piedra, lugar de la Romería y a primeras horas del día siguiente, la misa en la nave habilitada como Ermita para a continuación llevar a cabo un jornada de convivencia con juegos, concursos y actuaciones musicales
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena