Celebrada la VII Exaltación a la Santa Cruz, bajo el título “Sufrir… ¿por qué?”

Celebrada la VII Exaltación a la Santa Cruz, bajo el título “Sufrir… ¿por qué?”, en la Iglesia Conventual de Madre de Dios, a cargo de Antonio Torres del Moral. Esta exaltación ha sido organizada por la Turba de Judíos de la Cola Negra  y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Baena y la Caja Rural.
Antonio Torres Moral, oriundo de Yecla, municipio de la provincia de Murcia, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la carrera fiscal desde 1983. Es autor de numerosas publicaciones, sobre todo, de temas procesales y penales. Ha pronunciado numerosas conferencias e impartido cursos tanto en España como en ámbitos internacionales.
Además, Antonio Torres Moral ha sido condecorado con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, es presidente de la Comisión de Ética Judicial desde julio del presente año y dictó en Montilla, en el año 2.007, la XIV sentencia Romana auspiciada por la Centuria Romana Munda.
Mencionar que en el acto los judíos han tenido un reconocimiento al sacerdote José Priego, capellán de la iglesia conventual de Madre de Dios y que al mismo han asistido, entre otros personas, Fernando Santos Urbaneja, Fiscal Jefe de Andalucía en materia civil.
Recordamos que la exaltación se viene realizando desde el año 2.015, con Fernando Sánchez Urbaneja el primer exaltador, el segundo José Ángel Fernández García, la tercera Aurora Toscano Crespo, la cuarta María José Muñoz López y el quinto José Márquez Montero.
La exaltación se ha llevado a cabo en distintas parroquias de la localidad. Este año se ha elegido como la Iglesia Conventual de Madre de Dios

Comparte esta noticia: