Celebrada la primera Junta Municipal de Albendín de 2022

El alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García Álvarez, ha dicho a Cancionero que “se ha celebrado la primera reunión de la Junta Municipal de este año donde se han aprobado las actas de la sesión anterior, se ha presentado un informe del alcalde de los dos últimos meses y se ha finalizado con ruegos y preguntas”
García Álvarez ha indicado que “en el primer pleno del año tengo por costumbre hacer un resumen de todos los contratos que se han realizado tanto en el Plan de Solidaridad como en la Bolsa de Empleo de Albendin”.
En este sentido ha detallado los contratos que se han realizado: “57 contratos, 33 con cargo al Plan Municipal de Solidaridad, 8 de limpiadoras, 12 de peón de la Rama General y 13 con cargo al Plan de Empelo Verde, contratos de 20 días, para la Rama General, 22 día para la Rama Agrícola y 27 días para la limpieza”
Además, “se han hecho contrataciones a través de la Bolsa de Empleo, un total de 24 durante el año, de los cuales 10 corresponden a la categoría de oficial de primera y de albañil, 6 contratos de oficial de primera de pintor, un contrato de oficial de primera de electricista, 1 de conductor y 3 de oficial de jardinero”
El alcalde pedáneo ha apuntado que “también se han hecho tres contratos a lo largo del año de auxiliar administrativo, uno a tres meses para apoyar la taquilla de la piscina y dos de seis meses para la oficina municipal”
“Decir que del Plan de Solidaridad, en los últimos meses, no ha habido ninguna solicitud, esto es bueno porque se supone que esta todo el mundo trabajando”, ha subrayado
Por otra parte, García Álvarez, ha destacado que “en el último pleno del mes de noviembre había muchas obras en contratación, otras estaban en proyecto y otras en perspectivas de ser aprobadas, en esta Junta Municipal se dio cuenta de las ultimas adjudicaciones”
Entre las adjudicaciones el alcalde pedáneo ha enumerado: “el vallado del campo de futbol para darle seguridad a las instalaciones, por un importa 5.750 euros, el complemento a las obras realizadas en el colegio de placas solares, luz de led y otras actuaciones por un importe de 120.000, y hemos procedido a la compra de una enfriadora más, que ha supuesto una inversión de 17.684 euros”
También ha querido significar que “se han atendido algunas reivindicaciones de los agricultores con actuaciones en el camino de Pista, independientemente de las que se han hecho con anterioridad, obra ya adjudicada, y que tiene un plazo de ejecución de un mes”
Además, “se ha adjudicado a una empresa de Albendín la Guardería de Temporada por un importe de 6.422 euros y el hogar de Mayores contará durante siete meses con un Taller Musical, siendo esta otra demanda de los usuarios”
José Antonio García ha querido dar también información de tres obras pendientes “una de barreas arquitectónicas, una rampa para el colegio, que ya está en contratación, y dos más que todavía no están adjudicadas porque son de Diputación, el coworking de la Casa de la Cultura y la zona de autocaravanas, para estas se ha solicitado una ampliación hasta el mes de junio y están incluidas en el Plan Córdoba 15”
En esta reunión no se habló de la propuesta que la Junta Municipal quiere hacer llegar al ayuntamiento de Baena para que la incluya en el borrar de presupuestos de 2022 y si se hizo mención de la próxima reunión donde se trataría este tema y el pliego de condiciones que ha regir para la adjudicación del Quiosco del Parque y del Bar de la Piscina Municipal que tiene que salir a licitación

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