Celebrada Junta Municipal en Albendín

“No va a faltar ningún médico hasta que uno tenga la plaza definitiva, según nos aseguraron desde el centro de salud de Baena”, manifestó el alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, quien, en otro orden de cosas indicó que está parada la idea de abrir una entidad bancaria en el pueblo.
Igualmente informó de la reunión de la Junta de la pedanía que trató las propuestas locales al Presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Baena.
Entre ellas las inversiones a llevar a cabo y el gasto corriente y de mantenimiento del pueblo. Se decidió por consenso trasladar ese acuerdo económico por unos 110.000 euros, “entre el 7 y el 10% de las inversiones de todo el municipio”.
Ha citado varios ejemplos de inversiones como el arreglo del camino La Pista (25.000 euros); una sala para teletrabajo en  la Casa Cultura (15.000); la pista de fútbol sala (15.000) y su iluminación (10.000): el arreglo del depósito  de agua de la calle Baena (4.000) y un parque para autocaravanas en los aparcamientos del pabellón (3.500). Además de vallar un terreno   en la zona deportiva y arreglar los depósitos de agua para más ahorro.
Y adjudicación de obras de oficina del pabellón y nichos en el cementerio (3.500 euros), además de su soterramiento de los contenedores y la ampliación del consultorio médico “para adecuarlo a realizar los test  de coronavirus y cuando pase esto tener una consulta más.”
La reunión conoció de algunas actuaciones de boca del pedáneo y su informe: “56 contratos: 40 con cargo al Plan de Solidaridad, 15 de la bolsa de empleo y 1 del Plan Aire de la Junta.
Se suspendió anoche la hoguera de la Candelaria y la procesión de las velas, aunque sí hubo misa en honor de la Virgen María Santísima. Actos que  en 2020, no había alarma, sí tuvieron lugar.
Tampoco habrá Carnaval 2021.

Comparte esta noticia: