La localidad cordobesa celebra la XX edición de su Muestra de Teatro combinando la presencia de grandes compañías y teatro aficionado
Antonio Morales, técnico municipal del Ayuntamiento de Castro del Río, hizo referencia a la próxima celebración de la muestra de teatro, así como de las jornadas flamencas “Tacón y Jaleos” a cargo de la compañía de Anamarga, que se iniciarán el próximo fin de semana en la localidad y que permitirán, en palabras del entrevistado “acercarnos al momento actual del flamenco y del baile.”
En relación con la veinteava edición de la muestra de teatro, habitual que suele congregar a múltiples asistentes a finales del mes de agosto, destacó su fecha de inicio: el próximo domingo, día 22 de agosto, a las 21.00 horas y contará con un aforo máximo permitido de 150 personas.
“Por fin podemos celebrar el veinte aniversario de esta muestra de teatro: comenzaremos el día 22, domingo, en el Patio de Armas. Entre las obras que los asistentes podrán disfrutar, destacan El domingo 22 de agosto, y bajo la dirección e interpretación de María García, se presentará La IFI; y el 23 de agosto lo hará La mujer del cuadro, de la mano de la Escuela Teatro Musical Juanlu Márquez.
El martes 24 de agosto comenzará el programa de compañías profesionales con la representación de Tío Vivo a las estrellas, un montaje de Conchinchina, un espectáculo mágico para toda la familia.
Según indico Morales, “se ha agotado la preventa, por lo que nos hemos visto obligados a iniciar la reventa. Dichas entradas se encuentran al precio de tres euros.”
María García, impulsora de la muestra teatral, hizo hincapié en los comienzos de la muestra “hace, aproximadamente, unos veinte años”, así como destacó la “buena acogida con la que ha contado desde sus inicios.”
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba
En relación con esta propuesta, la responsable del Área, Salud Navajas, ha explicado que “se trata de una actividad singular que viene destacando desde sus orígenes por su carácter abierto y participativo en el que se conjuga el teatro y los títeres con acciones innovadoras”.
Navajas ha remarcado que “en la Muestra de Teatro de Castro del Río se dan la mano el teatro aficionado, teniendo como protagonista a la Escuela de Juanlu Márquez, y compañías consolidadas dentro del panorama teatral andaluz”.
“Nos encontramos ante una propuesta que nacía hace veinte años con una doble finalidad ya que, por un lado, incluye un planteamiento lúdico y un marcado carácter pedagógico, mientras que por otro, ofrece una alternativa atractiva y de calidad al público interesado en las artes escénicas”, ha añadido Navajas.
Para la delegada de Cultura de la institución provincial, “hasta el espacio escénico elegido para su desarrollo presenta una singularidad más dentro de esta muestra, cuyo programa va dirigido a públicos de todas las edades”.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena