“Me siento muy contento de que por fin gracias a las relaciones que desde el Ayuntamiento como anterior alcalde, un servidor estableció años atrás con Xichang vengan las mascarillas prometidas.
Tuve una reunión con el actual alcalde y finalmente no ha sido este Ayuntamiento quien las solicitó, sino el Instituto Provincial de Bienestar Social a quien tuve que acudir.
Somos la única ciudad en toda España que ha recibido una donación.
Enhorabuena por tanto”.
Son palabras del concejal de Izquierda Unida José Luis Caravaca -que era alcalde cuando se firmó la alianza con la ciudad asiática de Xichang, que es quien ha donado las mascarillas a Castro del Río.
“Somos el único municipio español que ha recibido una donación de estas caracerísticas.
La alianza sellada en 2016 con Xichang sigue dando frutos.
“El objetivo es que España disponga cuanto antes de esta importante cantidad de mascarillas, un artículo que desde que se desató la crisis del coronavirus ha pasado a ser un bien tremendamente escaso no solo para la población en general, también para los profesionales de la Sanidad, y el más buscado en las farmacias. Por suerte, la curiosa alianza entre Castro del Río y Xichang aportará ahora un importante empujón de existencias en nuestro país”.
Estoy muy contento, confiesa José Luis Caravaca, actual concejal y exalcalde de Castro del Río.
Más historias
La Diputación se suma al Festival Córdoba Live con un concurso musical para jóvenes talentos de la provincia
El Foro ‘Empléate con la Diputación de Córdoba’ reunirá en una nueva edición a 28 entidades, entre ellas está el Grupo Peña Automoción del baenense, Antonio Peña
La Fiesta del PCA celebra su 25ª edición en Córdoba con un programa cargado de política, cultura y solidaridad