Carmen Pozo Molero pronuncia el pregón infantil de la Semana Santa de Baena

En la Iglesia Santa María la Mayor de Baena, tuvo lugar el pregón infantil a cargo de Carmen Pozo Molero. Un pregón “sencillo y bonito en el que he plasmado mis vivencias y sentimientos acerca de la Semana Santa de nuestro pueblo”, dijo la pregonera en declaraciones a Cancionero.
Previamente tuvo lugar la eucaristía a cargo del párroco de Santa María la Mayor y consiliario de la Cofradia de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Juan Laguna Navarro, que destacó la soltura de la joven pregonera y su magnifica puesta en escena: “El hecho de que haya podido resumir tantos momentos en breves palabras, no solo nos demuestra la soltura de Carmen a la hora de enfrentarse a un pregón, sino también, la riqueza de nuestra Semana Santa. Además, nos hace ver cómo la viven las nuevas generaciones y “nos da una pista” de por dónde dirigirnos a los que, como yo, tenemos responsabilidades cofrades: los jóvenes son siempre quienes nos dan la voz de alerta, los que nos enseñan el camino”.
Tras el pregón, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, también quiso dar su enhorabuena a la pregonera. En palabras de Piernagorda: “Me ha encantado el pregón. Ha sido el relato de una niña que nos ha abierto su corazón y transmitido sus sentimientos. Sin duda alguna, muy meritorio, puesto que no ha pretendido ser quien no es, sino relatar cómo vive su Semana Santa”. Además, la alcaldesa, destacó la importante labor llevada a cabo por la cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, al fomentar este tipo de actos de formación enfocados a los más jóvenes: “Se está haciendo muy buena labor desde la cofradía para formar a nuestros jóvenes en materia de Semana Santa: hay jóvenes con mucha capacidad y talento, y hay que saber darles sus espacio para que se desarrollen y asuman responsabilidades”.
Al acto, también acudió Guillermo Iván Bernal, presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena, que quiso destacar: “La buena cantera de pregoneros existente en Baena”. En particular, de la pregonera, Bernal resaltó su “dulzura” y “manera clara de expresar sus sentimientos, a la par que el valor de nuestra Semana Santa”.
Para finalizar, el hermano mayor de la cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Pablo Lucena           , calificó el pregón como “emotivo y adaptado a la cronología de la Semana Santa baenense”. Además, recordó el momento en el que se le notificó a la pregonera que iba a relatar la Semana Santa: “Fue un momento bonito, puesto que la joven desconocía su elección”.
Preguntado por la posible incorporación de nuevas imágenes a la cofradía, Lucena dijo que “se aprobó en cabildo y se han dado los primeros pasos: en un principio, se está estudiando varios bocetos, y en segundo lugar, cuando ya se tenga la información completa se expondrá en cabildo, donde la última palabra la tendrán los hermanos”.

Comparte esta noticia: