Canal Sur, El Mundo y ABC ‘Gurmé’ en el pódium del II Concurso Día Internacional de la Tortilla de la DO Baena

Los fogones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla han sido testigo de un concurso singular para celebrar el Día Internacional de la Tortilla Española, que organiza la Denominación de Origen Baena. Ochos periodistas junto a ocho estudiantes del centro formativo se han dado cita para honrar al plato estrella de la gastronomía española.
El nivel ha sido altísimo, aunque de todos ellos han destacados los platos de Antonio Salvador, subdirector de informativos de Canal Sur; Chema Rodríguez, Premio Andalucía de Periodismo y redactor de El Mundo, e Isabel Aguilar, la directora de ABC Gurmé.
El jurado ha estado presidido por el también periodista y presidente del Grupo de escuelas de hostelería, Luis de Lezama; que ha compartido criterio técnico con el periodista y presidente de ElDesmarque, Fede Quintero, y el académico de la Academia de Gastronomía de Andalucía, el también colaborador de algunos medios, Carlos Montero.
Una jornada donde se ha reivindicado tanto la tortilla clásica como de autor u autora, aplicando innovación o poniendo sobre la mesa ‘la de toda la vida’. El resultado ha sido una mañana donde profesiones y estudiantes han pasado un rato agradable, divertido y rico en todos los sentidos.
Además del top 3, han participado con gran categoría, solo matices han decantado el escalafón, Elena Carazo (Cadena SER), Carlos Morillas (La Sexta), Laura Gómez (101 Televisión), Rocío Martínez (Tele 5) y el delegado de Europapress en Andalucía, Francisco Morón. El jurado ha valorado la jugosidad, la consistencia, el toque original y el equilibrio entre ingredientes. Y también una buena presentación.
Todos los participantes han demostrado pericia en el manejo de la patata, huevo y el aceite de la denominación de origen de Baena. Y claro está, unos han utilizado cebolla y otros no.

Comparte esta noticia: