Los voluntarios de Cruz Roja desarrollan en el hipermercado Carrefour de Baena, como todos los años a primeros del mes se septiembre, la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”, por la que los clientes pueden entregar material escolar, además de la aportación fija de la superficie comercial y variable en función de lo recogido en los carros de la compra.
Cuatro o cinco voluntarios en cada uno de los cuatro turnos, informan en el acceso al híper de la campaña y los clientes pueden adquirir material escolar para depositarlo de forma solidaria. Cruz Roja Baena se encargará de entregarlo a finales de este mes, según una lista de necesitados y necesidades que elabora la entidad.
Su presidenta, Belén García, comentó a Cancionero que “es material para los niños de familias vulnerables cuyas necesidades de vuelta al colegio pretendemos aliviar en esta duodécima campaña nacional”. Bolígrafos, gomas, cuadernos, reglas, sacapuntas, lápices, blocs de dibujo, estuches o mochilas, son algunos de los artículos que pueden entregarse en esta campaña en función de las familias que se inscriban.
La primera mujer gerente de Carrefour-Baena en su historia, Ana María Sánchez, señaló que “queremos vaciar las mochilas de los niños de las preocupaciones de los adultos y lo que podamos ayudar, lo haremos con las puertas abiertas”. Incluso con ventajas en la sección de material escolar para atraer al consumidor a la solidaridad.
Más historias
El baenense José Antonio Villareal expone en el Museo Luque, Tierra de Fronteras
Presentado el proyecto “Colorea Baena” del programa Destino Baena
Hasta el próximo 15 de septiembre pueden presentarse imágenes al III Concurso de Fotografía Turística de la Diputación de Córdoba