Durante los meses de Diciembre y Enero, se llevará a cabo una campaña divulgativa en los autobuses de la ciudad de Córdoba referida a la promoción turística de la Comarca.
La Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este ha puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, una campaña promocional que se desarrollará durante los próximos meses coincidiendo con la campaña navideña y se ubicará en el exterior de los autobuses de Aucorsa en la ciudad de Córdoba.
El objetivo de la campaña es divulgar y promocionar los recursos turísticos de los municipios de la Mancomunidad del Guadajoz y trasladar a los habitantes de Córdoba capital y provincia, la imagen de un destino cercano, de interés y con una oferta turística diversa y de calidad, aprovechando la visibilidad y el soporte promocional que suponen los autobuses urbanos en las calles de la capital cordobesa.
Pese a las restricciones de movilidad existentes, desde la Mancomunidad del Guadajoz, se ha valorado la idoneidad de mostrar a los cordobeses, de manera directa con el contenido del cartel divulgativo y a través del redireccionamiento mediante código Qr, de algunos de los potenciales reclamos de atracción turística de esta comarca, que destaca por su variedad y singularidad en ámbitos como la oferta relacionada con el patrimonio arqueológico, monumental, cultural, paisajístico y de naturaleza, la singularidad y peculiaridad de las fiestas y tradiciones como la Semana Santa de toda la comarca, las potencialidades del turismo gastronómico, vinculado al aceite de oliva y todas las oportunidades turísticas de esta Mancomunidad, como su situación geográfica, y las numerosas rutas de interés turístico que transitan por este territorio como son la ruta del Camino Mozárabe de Santiago, ruta del Califato, Caminos de Pasión, Ruta de Blas Infante, o las rutas de interés arqueológico que existen en todos los municipios.
La campaña se centra además en dos pilares de esta variada oferta como son la cultura y el aceite de oliva que capitalizan una oferta que se posiciona como destino de interés a descubrir por el visitante y con la que se espera ver sus frutos cuando sea posible volver a la normalidad de movilidad entre territorios, favoreciendo con ello, la promoción y la recuperación de la actividad vinculada al sector turístico de los municipios que conforman la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este.
Más historias
La Diputación inaugura un nuevo Circuito Cicloturista BTT en la comarca de Guadajoz-Campiña Este con una inversión de 102.696 euros
Zuheros ha acogido las I Jornadas Culturales “Miradores 14870”
El Guadajoz-Campiña Este presenta en Madrid su apuesta por el turismo cultural a través del legado andalusí