
Cambio de hora
Los relojes se adelantarán una hora
Este fin de semana, los relojes se adelantarán una hora con lo que entramos en el horario de verano. En la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de marzo, cuando las agujas marquen las 2:00, pasarán automáticamente a ser las 3:00, lo que supone una pérdida de una hora de sueño. En Canarias, el cambio se producirá a la 1:00 de la madrugada, en ese momento pasará a ser las 2:00.
La elección de las 2.00 como momento señalado para cambiar la hora es en gran parte arbitraria. Nada cambiaría si se hiciera un par de horas antes o después. Sin embargo, hacerlo durante la noche minimiza la interrupción que puede suponer. La mayor parte de las personas duermen, por lo que se reduce el impacto en las actividades diarias y confusiones en los servicios.
Además, los sistemas informáticos que se adaptan automáticamente pueden realizar el cambio durante las horas de menor actividad, de modo que haya un menor riesgo de producir inconvenientes a los usuarios. Los demás países europeos que cambian la hora siguen la misma pauta, por lo que permite que exista mayor coordinación.
Más historias
Francisco Poyato presenta en Zuheros “Diseños originales”.
Sábados Literarios en el Museo del Olivar y el Aceite de Baena
“Wolfgang” en el Cine Coliseo Baena