C.E.I.P. Santa María de Albendín programa una marcha entre el colegio y las oficinas municipales el 25-N

Vicente Megías, director del C.E.I.P. Santa María de Albendín, incidió en Cancionero a las medidas e intervenciones llevadas a cabo con motivo de mejorar las instalaciones del centro educativo con el fin de facilita el acceso de estudiantes y dotarles de mejores condiciones durante su permanencia en el Centro: “hace dos años se intervino y se sustituyó toda la calefacción por aerotermia. Además, hemos llevado a cabo la dotación de un ascensor, así como se han sustituidos las bombillas tradicionales por led para facilitar el ahorro energético: se trataban de intervenciones necesarias”
Además Mejias ha dicho que “está prevista la intervención, por parte del Ayuntamiento, par ampliar la aerotermia parra sustituir la que tenemos por otra más potente, así como facilitar el acceso de minusválidos desde la entrada principal hasta el colegio en sí: se postergará a los meses estivales, cuando la afluencia de público en el centro es prácticamente nula.”

25-N
En relación con la actividad prevista, desde el Centro educativo con motivo de la celebración del día contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre, Megías dijo: “desde principio de curso tratamos de volver con todas las precauciones posibles. El día 25 de noviembre se celebra el día en favor de la igualdad de género por el que trabajamos desde hace tiempo. Desde hace años, impulsamos y participamos en actividades a las que invitamos y obtenemos respuestas positivas de todas las organizaciones de Albendín.”
El director, concretó la actividad principal que, se prevé, tendrá lugar ese día: “este día, organizamos una marcha, desde el Colegio, para la que llevaremos pancartas reivindicativas y llegaremos al Ayuntamiento. En él, escucharemos alguna que otra canción, cantaremos nosotros mismos y leeremos un manifiesto conjunto entre las distintas asociaciones de la localidad. De esta forma, manifestaremos nuestra intención clara de educar en la ausencia de violencia.”
En respuesta a las actividades planteadas los días previos con motivo de la citada celebración, el entrevistado destacó: “los días previos se aborda de distintas maneras con actividades programadas con antelación. Quizá, la marcha sea lo más visible. No obstante, de manea previa, hemos llevado a cabo un concurso de dibujo, en blanco y negro, contra la violencia de género y hemos procedido a la entrega de premios. Este dibujo elegido, se plasmará en camisetas blancas, coloreadas por el propio alumnado. También contamos con actividades a nivel de clase, de interpretación de canciones y charlas. Dedicamos un tiempo prudencial ya que el Centro está bastante concienciado con esta causa. Este, participa en proyecto contra la violencia de género, durante todo el año, que hemos presentado y que incluye variedad de actividades mediante las que pretendemos educar a lo largo de todo el año.”

Fiestas de Navidad
Además, anunció próximas actividades que, desde el Centro, se plantean llevar a cabo, en particular, las vinculadas con el período navideño: “el colegio impulsa muchísimas actividades que vienen a satisfacer las necesidades culturales del pueblo. Ya hemos programado la visita de pajes reales y reyes magos. Además, apostamos por el tradicional teatro de navidad, cuyo estreno será el día 20. Por otra parte, intentaremos hacer publicidad en Baena ya que mucha población queda con ganas de visitarnos. Este año queremos hacer una tercera función para que puedan asistir los estudiantes que se encuentran fuera, así como dirigidas a las inmigrantes.”

Comparte esta noticia: