Aproximadamente un centenar de bonos-comercio han quedado sin adjudicar de los 1.500 que para comercios y clientes tenía previstos el Ayuntamiento de Baena en su campaña de Navidad, con un presupuesto de 25.000 euros que según el edil José Gómez, va a tener una repercusión de 100.000 en la ciudad y en los establecimientos que se hayan adherido por las compras de los beneficiarios.
Ya se pueden recoger en la oficina de turismo esos vales que podrán ser descontados en las compras hasta el 5 de enero
Los beneficios de los bonos suponen para el comprador que por cada 20 o más euros de compra, se le descontarán 5 euros. Y por 40 o más euros de compra, el descuento será de 10 euros.
Las cantidades se les reintegrarán lo más pronto posible a los comerciantes y hosteleros, según el edil de Comercio, José Gómez.
La campaña “Deja tu huella en Baena”, busca tocar la fibra y ayudar al comercio local, “reactivarlo”.
Además, aunque sin sorteo sino por reparto entre más necesitados, hay otros 150 bonos que distribuirá Servicios Sociales, a razón de 15 euros de regalo por cada 30 de compra.
Por cierto que a otra “campaña” no oficial sino por iniciativa vecinal de decorar la calle Llana hasta San Bartolomé con elementos ornamentales que hacen referencia al cuento del Cascanueces y los 4 Reinos, que ha sufrido hurtos y destrozos, se ha referido Gómez pidiendo responsabilidad personal y civismo porque esos daños se pagan luego con el dinero de todos.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena