
Bomberos del Consorcio Provincial
Un contingente con 15 efectivos y siete vehículos parte hacia las zonas más afectadas de la comunidad valenciana
Un total de 15 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba se ha desplazado a la Comunidad Valenciana para colaborar en las labores de ayuda a los afectados como consecuencia de la DANA, así como en las tareas que se re-quieran de limpieza y recuperación de los servicios básicos.
Los bomberos cordobeses partieron a última hora de la tarde de ayer y en la mañana de hoy lo ha hecho el resto, una vez que se han coordinado con las autoridades valencianas para ir directamente a las zonas donde es más necesaria la ayuda.
Este operativo especial del Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con seis vehículos: tres bombas rurales pesadas, una unidad de mando, un vehículo ligero y una unidad de in-tendencia.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha explicado que los bombe-ros del Consorcio se pusieron a disposición del gobierno valenciano desde el primer mo-mento, si bien ha sido necesario esperar a la coordinación por parte de las autoridades para que la ayuda resulte lo más efectiva posible.
Fuentes ha transmitido su solidaridad y la de toda la provincia con los afectados, por esta tragedia y ha destacado la generosidad y profesionalidad de los bomberos del Consorcio que en ningún momento han dudado en desplazarse de manera voluntaria a Valencia para ayudar.
Más historias
El ‘Diputación Invierte’ contará con un presupuesto de 17.580.000 euros y permitirá el desarrollo de 700 proyectos municipales
‘Empresarias en Ruta’, llegará a Baena
El SAE acerca sus servicios digitales a los pequeños municipios cordobeses