Bodegas Jesús Nazareno organiza una Ruta Enociclista con motivo del Día Mundial del Enoturismo

Cristóbal Tarfia y Ana Cruz en la presentación de la Ruta

Bodegas Jesús Nazareno ha organizado una Ruta Enociclista el próximo 1 de noviembre con motivo del Día Mundial del Enoturismo. Cristóbal Tarifa, presidente de Bodegas Jesús Nazareno, comenta que el origen de esta actividad es la creación de la Asociación Ruta del Vino Montilla Moriles a la que se adhirió el Ayuntamiento de Baena para “ser un elemento de carácter turístico que atrajera a personas que quieran descubrir lo auténtico, los verdaderos tesoros en nuestros territorios y pueblos”.

El próximo 1 de noviembre celebran el Día Mundial del Enoturismo, en colaboración con el Ayuntamiento, con una ruta ciclista que comprenda la visita a un par de viñas. La salida desde la cooperativa es a las 10 de la mañana, “discurrirá por la vía verde para visitar la viña de  José Antonio Ortega y más adelante se accede al camino de Cifuentes y al carril de los coches hasta la viña de los hermanos Trujillo que es de vino tinto”. El recorrido es de unos 15 kilómetros y finaliza sobre las 12:30 en la Bodega. “Allí se podrá conocer todo el proceso de elaboración del vino, desde que llega la uva, y finalizará con un almuerzo y la degustación de vinos”.

Tarifa aprovecha para anunciar que el vino nuevo de tinaja de este año está a punto de culminar su proceso, al igual que la elaboración de vermut con bodegas Robles de Montilla.

Por su parte, la concejala de Turismo, Ana Cruz, añade que esta iniciativa “busca diversificar nuestra oferta turística, poniendo en valor un patrimonio de gran arraigo en Baena: nuestra tradición vitivinícola”. Añade que Baena es, por mérito propio, “un tesoro cultural, somos Semana Santa, aceite de oliva virgen extra de calidad inigualable, yacimientos arqueológicos milenarios y somos un centro histórico de una belleza singular, y hoy queremos recordar y potenciar que, además de todo eso, somos también vino”.

Añade que “con el firme interés de desarrollar el enoturismo en nuestra localidad, el  Ayuntamiento de Baena, a través de esta Concejalía de Turismo, ha establecido una importante colaboración con un pilar de nuestra producción vinícola, la Cooperativa Vitivinícola Nuestro Padre Jesús Nazareno, y de esta alianza nace la Ruta Enociclista, una experiencia que combina deporte, cultura y, por supuesto, el placer de nuestros caldos”.

Agradece a Bodegas Jesús Nazareno por su “disposición y entusiasmo al embarcarse en este proyecto, juntos estamos tejiendo una nueva vertiente para el turismo de nuestra ciudad” y anima a inscribirse en esta ruta y “descubrir que Baena, además de historia y olivar, tiene un sabor a vino único que merece ser disfrutado”.

Comparte esta noticia: