Besamanos de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

La hermandad comenzara a celebrar su centenario a partir de este año.

El hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, Juan Mariano Fernández García, ha dicho a Cancionero que “el sábado 11 de marzo a partir de las 19´30 h, tendrá lugar un besamanos a nuestra venerada imagen que contara con el acompañamiento musical del Coro Apromuba y de la Centuria Romana de la Hermandad de la Virgen de las Angustias”.
“Durante el desarrollo de la eucaristía no va a ver ningún acto, pero una vez que finalice el besamanos, tendremos un concierto de marchas procesionales de la Banda Municipal Cancionero de Baena”, ha detallado.
Juan Mariano Fernández ha indicado que “en todo momento la Virgen permanecerá en el altar luciendo las galas que vemos en el viernes santo noche” y ha manifestado que “se están ultimando detalles, porque queremos hacer una pequeña restauración, muy puntual, con vistas al centenario que tendremos el año que viene con motivo de la reorganización de la hermandad”.
En relación a este centenario, el hermano mayor ha apuntado que “todavía no hemos decido fechas, ni tenemos actos concretos, todo está en gestación, pero sí podemos adelantar que estamos trabajando en un libro, una revista, la convocatoria de un concurso de fotografía para tener material para el libro y la revista, bases que publicaremos en breve, además se hará una recopilación de artículos publicados sobre la hermandad en distintos medios”.
Fernández García ha apuntado que “para el mes de mayo o junio se comunicará los actos a celebrar a todos ya que prevemos que  comiencen con el besamanos del año que viene, 2024, prolongándose hasta el besamanos de 2025”.
Juan Mariano ha destacado que “coincidiendo con los 225 años de la Hermandad de los Sayones es nuestra intención hacer un acto conjunto, ya que esta hermandad surge en la cofradía a la cual nosotros pertenecemos”.
Por último, ha significado que “aunque no hay grandes novedades en la hermandad este año, pero si va a ver algún que otro cambio en la colocación de la candelería para que las velas den más luz a la cara de la virgen y se van a estrenar la figura de tres acólitos con trajes nuevos, donados por una herman

Comparte esta noticia: