Beatriz Villarreal toma posesión oficial de su cargo como hermana mayor de la hermandad de San Pedro

El gran reto conseguir una Casa Cuartel

Beatriz Villarreal Cantero, al término de la eucaristía, oficiada por el sacerdote José Priego León, en el día de la festividad de San Pedro, 29 de junio, ha tomado posesión de su cargo como hermana mayor de la Hermandad de San Pedro de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en un acto que tuvo lugar en la Iglesia de Santa Marina.
Beatriz Villarreal ha dicho que es un día importante, sobre todo para la hermandad de San Pedro, para mí un día muy especial ya que asumo esta responsabilidad y espero hacerlo lo mejor posible, agradezco las muchísimas felicitaciones que he recibido en estos días”.
Villarreal ha indicado que “tengo, mucho apoyo y respaldo en la hermandad que es lo que me ha motivado a dar un paso al frente y decir este es mi momento, tenemos muchas ganas de trabajar e ilusión y, sobre todo, como siempre he dicho, para engrandecer aún más nuestra pequeña familia”.
“Vamos a intentar llevar a cabo algunos de nuestros proyectos, iniciativas e inquietudes, entre ellos restauración de la acusadora de San Pedro e incorporación de un antiguo Vía Crucis en la misma estación penitencial”, ha explicado.
Por su parte, el hermano mayor saliente, Jesús Plaza, visiblemente emocionado, ha señalado que “estoy muy contento de que siga habiendo relevos en la hermandad, sobre todo, si es una persona joven”.
Además, ha apuntado que “estaré en mi hermandad para todo lo que me pidan, hemos conseguido grandes retos y hemos crecido muchísimo, misión cumplía por nuestra parte, teníamos unos proyectos y los hemos llevado a cabo todos: mujer acusadora, restauración de San Pedro y colocación de sus pies, restauración de los rostrillos, estandarte nuevo, compra de sandalias y enseres varios para la hermandad
Por último, ha dado a conocer que “el gran reto de esta hermandad es conseguir una casa cuartel, algo complicado por las cuestiones económicas, aunque estamos bien pero no para meternos en una casa cuartel”.
En el acto, que ha contado con la presencia de la hermana Mayor electa, Verónica Agundo y el recientemente elegido presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Carlos Roldan, se ha agradecido a la anterior junta directiva el trabajo realizado a lo largo de los últimos ocho años, entregándose un recuerdo conmemorativo; además, a dos cofrades que llevan más de 25 años en la hermandad, un pin.

Comparte esta noticia: