Balance positivo de la Feria Real de Albendín 2025: “Objetivo cumplido”

Feria Real de Albendin 2025

El alcalde pedáneo José Andrés García Malagón ha destacado la gran afluencia de público, el impacto económico y el ambiente de convivencia como claves del éxito de esta edición.

La Feria Real 2025 de Albendín, celebrada recientemente, se ha saldado con un balance muy positivo, según ha dicho el alcalde pedáneo, José Andrés García Malagón a Cancionero. La afluencia masiva de público, la buena marcha de la actividad económica y el ambiente festivo vivido durante los días de feria son, para el edil, “motivo de satisfacción” y reflejo de un trabajo bien hecho.

“La feria ha tenido una gran afluencia de público, especialmente el viernes y el sábado. El domingo fue algo más local, pero en general hemos tenido muchísima gente, también de pueblos vecinos y, por supuesto, de nuestros pansiverdes que regresan cada año a casa”, ha afirmado.

Un impulso económico y social para Albendín

Aunque aún se están recabando datos exactos de hosteleros y responsables de casetas, García Malagón ha adelantado que la facturación y la actividad comercial han superado a las del año anterior, que ya fue considerada una gran feria.

“Estamos hablando con los hosteleros y con los responsables de las casetas para tener datos más exactos, pero todo apunta a que hemos mejorado incluso la feria del año pasado. La actividad ha sido muy intensa, y eso también se traduce en un impulso económico para nuestro pueblo”, ha señalado.

El alcalde también puso en valor que este tipo de eventos, organizados con recursos públicos, deben siempre tener un retorno social y económico, algo que considera que en esta ocasión se ha conseguido con creces.

“La inversión realizada ha repercutido directamente en Albendín. La gente ha disfrutado, ha consumido, ha convivido… y eso es lo más importante. Objetivo cumplido”, ha apuntado.

Aunque no hay una cifra oficial de asistentes, García Malagón ha explicado que indicadores como el consumo de agua, la llegada de autobuses y la ocupación de aparcamientos apuntan a que han sido miles las personas que han pasado por el recinto ferial.

“El sábado incluso se formaron colas para entrar en las casetas, tanto en la municipal como en la de la juventud. Aun así, todo el mundo fue atendido, todo el mundo disfrutó, y ese es el mejor termómetro para medir el éxito de la feria”, ha asegurado.

Los primeros testimonios recabados entre hosteleros, comerciantes y vecinos también coinciden en que esta ha sido una de las mejores ediciones de los últimos años.

Comparte esta noticia: