Baena y Castro del Río se incorporan plenamente al Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba

Julio Criado y David Bazuelo entre los asistentes

Ambos municipios, junto a Montoro, La Guijarrosa y Villa del Río, pasan a ser miembros de pleno derecho del Consorcio, ampliando las ventajas para los usuarios del transporte público.

Baena y Castro del Río se han incorporado como miembros de pleno derecho al Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba, junto a Montoro, La Guijarrosa y Villa del Río. Hasta ahora, estas localidades ya estaban integradas tarifariamente.

Con esta incorporación, el Consorcio alcanza los 21 municipios y 435.646 habitantes beneficiados. Los nuevos miembros podrán acceder a todas las ventajas del sistema y plantear propuestas de mejora del servicio.

El consejero de Fomento y Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, anunció además que en 2027 está prevista la integración tarifaria de otras 14 localidades, lo que elevará la población atendida hasta los 532.431 habitantes.

La medida se enmarca en la apuesta por fomentar el transporte público y la movilidad sostenible y coincide con una evolución positiva del transporte metropolitano, que durante el primer semestre de 2026 rozó los 3,9 millones de viajeros en la provincia.

Comparte esta noticia: