Baena Solidaria comienza una nueva Escuela de Verano en el Colegio Juan Alfonso de Baena

Un total de 532 niños disfrutarán de las siete escuelas de verano que pone en marcha la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba y provincia.
Estas Escuelas, además de en la capital, en la provincia se desarrollarán en Baena, Palma del Río y Puente Genil, a lo largo de los meses de julio y agosto, con subvenciones otorgadas por la Consejería de Igualdad.
Además del servicio de comidas (desayuno, almuerzo y merienda), en estos espacios se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo –relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares-, de ocio y tiempo libre; de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; d manualidades, de teatro; de playa; piscina; actividades que desarrollan la imaginación y creatividad.
En Baena se pone en funcionamiento a través de Baena Solidaria en el Colegio Juan Alfonso de Baena y de la misma se benefician niños entre 3 y 15 años.
Las escuelas de verano se pusieron en marcha en 2013 en desarrollo del Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, cuyo objetivo es garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
El programa cuesta 2,5 millones para toda Andalucía, más de 700.0000 euros más que el año pasado, y se generarán 600 empleos directos.

Comparte esta noticia: